En este momento estás viendo Instalación de filtros de agua: aspectos a considerar para garantizar agua saludable

Instalación de filtros de agua: aspectos a considerar para garantizar agua saludable

El agua limpia es esencial para todo hogar, negocio o industria, por lo que se debe procurar mantener sistemas especiales que garanticen tenerla a disposición cada vez que se necesite y cubrir todos los requerimientos. Una de las maneras más efectivas para lograr estos objetivos es la colocación de filtros en las cisternas y tinacos que almacenan el agua; conoce cómo hacerlo.

    Tener agua limpia en la casa, oficina o negocio es primordial para garantizar la salud e integridad de las personas que habitan o frecuentan sus respectivos espacios. Por tal razón, se deben aplicar todos los métodos y actividades necesarias para garantizar que siempre esté apta para el consumo humano.

    Hay muchas maneras de lograr que el agua llegue limpia a los grifos, entre las que resalta por su practicidad y efectividad la instalación de filtros especiales que eliminan en ella los contaminantes e impurezas que pueda contener, como sedimentos, pesticidas, metales pesados, cloro, bacterias y virus, entre otros.

    Con unos buenos filtros de agua no solo eliminan sustancias no deseadas del agua, sino que también, en consecuencia, mejoran significativamente su color, calidad y sabor.

    Lo recomendable es colocarlos en todo sistema que distribuya agua en el hogar, negocio o empresa, lo cual, combinado con un constante y efectivo lavado de cisternasgarantizará un suministro siempre limpio y apto para cubrir todos los requerimientos existentes.

    Es importante tener siempre en cuenta que así como periódicamente se limpian y dan mantenimiento a los tanques, tinacos y cisternas, los filtros también deben ser examinados con frecuencia, para garantizar que sigan funcionando eficientemente. Ambas tareas son esenciales.

    Factores a considerar al elegir un filtro de agua

    La diversidad de filtros es bastante amplia, diferenciados por sus niveles de eficacia, tamaños y mecanismos de filtración. Unos usan materiales porosos que atrapan las partículas indeseables, mientras que otros emplean productos químicos que separan los elementos contaminantes.

    Por lo general, se deben tener en cuenta algunos aspectos antes de adquirir el filtro que se requiere, entre los que resaltan los siguientes:

    • Calidad del agua: es fundamental examinar cómo es el agua que llega a tu casa para determinar su calidad. Puedes pedir esta información directamente al proveedor del servicio o hacer pruebas independientes con empresas especializadas que pueden detallar con exactitud su composición.
    • Identificación de contaminantes presentes: con los análisis realizados se puede saber qué residuos pueden ser nocivos para tratar de eliminarlos del agua.
    • Limpieza de reservorios de agua: los tinacos, tanques y cisternas donde se deposita el agua antes de distribuirse en el hogar deben ser constantemente limpiados para garantizar que esta llegue lo mejor posible a los usos que se le vaya a dar. La planificación del mantenimiento es muy importante.

    El lavado de tinacos debe ser constante y tiene que ejecutarse con personal y empresas especializadas que garanticen los resultados. Solo así se podrá contar con agua limpia y consumible; de lo contrario, se corre el riesgo de que se mantenga impura y, por lo tanto, pueda afectar la salud de las personas.

    • Establecer objetivos de filtración: se debe tener claro qué tanto se filtró, para lo cual se debe evaluar la tasa de flujo y capacidad de los equipos que se vayan a instalar.

    ¿Por qué contratar empresas especializadas?

    Cuando se va a instalar filtros de agua o a ejecutar trabajos de mantenimiento a tinacos o cisternas, se debe tener en cuenta que se necesitan equipos y materiales especiales para que todo quede bien ejecutado, además de habilidades y experiencia para garantizar óptimos resultados. Por eso, no se puede contratar a cualquier persona para que los haga, lo mejor es contratar a personal cualificado con empresas de reconocida trayectoria.

    Lo ideal es asegurarse de que se tiene el apoyo adecuado con agencias especializadas en esa área, que arriesgarse a que los filtros se coloquen inadecuadamente y no cumplan su función o los reservorios de agua queden mal higienizados. Así que busca bien la empresa con la que harás estos trabajos para que estés más tranquilo; es por tu salud y por la de tus seres queridos.

    Deja una respuesta