TELF.: (511) 3034361
RPM:  #990 209246

FILTRO DE CARBÓN ACTIVADO GRANULAR (GAC)

El carbón activado tiene una textura similar a la de pequeños gránulos de arena negra. Su función como filtro es remover contaminantes del agua por medio de adsorción, donde las partículas a filtrar se adhieren a la superficie de los gránulos del carbón. Este material adsorbente es muy eficiente ya que su gran porosidad hace aumentar la superficie de contacto con el agua.

El tratamiento con carbón activado suele implicar al menos una columna o tanque lleno de GAC. Se suele bombear agua o vapor por una columna en dirección descendiente, aunque también se lo puede hacer en sentido inverso. A medida que el agua o el aire contaminados pasan por la columna, los contaminantes se adhieren a las caras interna y externa de los gránulos y salen más limpios. Se realizan pruebas del agua o el aire salientes a fin .

Este proceso retiene sustancias no polares como aceite mineral, polihidrocarburos aromáticos, cloro y derivados, sustancias halogenadas como I, Br, Cl, H, F, sustancias generadoras de malos olores y gustos en el agua, levaduras, residuos de la fermentación de materia orgánica, microorganismos, herbicidas, pesticidas, etc., todo ello sin alterar la composición original del agua, respetando los oligominerales y sin generar residuos contaminantes.

Filtro de Carbón activado Autom.

Filtro de Carbón Activado Manual

Carbón Activado Granulado

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRODUCTOS RESIDENCIALES

PRODUCTOS INDUSTRIALES

SERVICIOS

 

 

HIDROFILTEC S.A.C.-Tecnología en filtración de agua para consumo y proceso.
Teléfono 3034361 – RPM # 990209246  /  E-mail:informes@hidrofiltec.com
Calle 6 Mza. J Lote 14 Urb. Santa Raquel, Ate Vitarte, Lima